A Simple Key For Bondora Unveiled
Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de capital y la falta de liquidez.Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. 5. Revisa periódicamente tus inversiones
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.
Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fácil y sobre todo segura.
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un unique, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas on the internet. Cada inversor viainvest puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Responder Somera four marzo, 2020 a las 20:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que era demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes 1000 € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes four meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Aunque la responsabilidad remaining de invertir recae en nosotros que debemos analizar cada proyecto con detenimiento.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.